4 errores típicos que envejecen

Envejecer es innevitable, es parte de vida y hay que tomarlo con naturalidad. Sin embargo, existen errores comunes que se cometen llevando a que este proceso natural se acelere. Aquí encontrará una lista de errores comunes en los que se suele incurrir sin considerar sus efectos. Evitarlos y/o reducir su frecuencia le ayudará a retrasar el paso del tiempo.
Trabajar en algo que no le gusta o durante más de nueve horas por día. Esto puede incrementar el riesgo de ataques al corazón y acelerar el envejecimiento. También minimiza su tiempo para realizar ejercicios, comer sano, dormir y participar de actividades sociales, que son fundamentales para una buena salud.
Eliminar todo tipo de grasa para adelgazar. Las grasas buenas y saludable como el omega-3 ayudan a mantener la piel flexible, estimular la salud mental y mantener el corazón fuerte, entre otras. Algunos alimentos que pueden ayudar son el aceite de oliva extra virgen, almendras, paltas y el salmón.
Pasar largas horas en malas posturas, especialmente si está mucho tiempo sentado en el escritorio, en el auto o mirando televisión, repercutirá en su cuerpo y le causará, entre otras cosas, dolor. Controle sus posturas, intente levantarse y caminar cada 40 minutos (por lo menos) y haga ejercicio acorde a sus posibilidades y edad para fortalecer sus músculos.
Exponerse al sol sin protección. El sol es muy dañino para la piel. Tomar sol sin protección puede causar cáncer, envejece y arruga la piel. Aplíquese protector solar todos los días del año antes de salir a la calle en las áreas expuestas. Evite la exposición a la luz solar entre las 11 y las 16.