¿Migraña? El té de jengibre puede aliviarla

Durante el verano -y sobre todo los días de fuerte calor- se conjugan varios factores que actúan como disparadores de los episodios de migraña. Este tipo de dolor afecta más a la mujer que al hombre y se caracteriza por fuertes dolores de cabeza frecuentes. El estrés y los malos hábitos alimentarios desatan las crisis, así como el exceso de sol, los cambios bruscos de presión atmosférica y las bebidas heladas.Este dolor de cabeza se localiza en una sola de las mitades del cráneo,es muy intenso y a menudo aparece acompañado de fotofobia y náuseas.
El jengibre tiene sustancias que disminuyen la inflamación y el dolor y se ha comprobado que puede aliviar rápidamente las migrañas. Puede tomarse té de jengibre que se prepara con una cucharadita de jengibre fresco rallado a la que se le echa agua hirviendo hasta completar una taza. Se puede tomar caliente o frío.
Si bien el jengibre es muy conveniente en té y agregado a las comidas, fresco ( se ralla en licuados de frutas) o seco, se puede tomar en cápsulas de 225 mg cada 12 hs.