Trucos para quemar más calorías en las caminatas

Caminar es la manera más simple, económica y conveniente de realizar ejercicios. Pero si su objetivo principal es adelgazar, una simple caminata no lo llevará a buen puerto.
Para bajar de peso es necesario no solo disminuir el consumo de calorías, sino también aumentar las cantidades que se queman en el día.
A continuación encontrará cinco hábitos de caminata que le aydarán a intensificar su recorrido para quemar más calorías. Pueden combinarse para conseguir mejores resultados.
1- Acelerar el paso
Se logra quemar entre un 15 a un 30 por ciento más de calorías por caminata. Llevar un paso rápido y enérgico, con el cual pueda recorrer por lo menos tres kilómetros en 30 minutos, aumenta las posibilidades de adelgazar. Caminar rápido permite que se ejerciten más músculos que al caminar despacio. Si lleva un ritmo de caminata rápido quemará casi la misma cantidad de calorías que si corre, pero su cuerpo se cansará menos. Para moverse más rápido es importante mantener una buena postura.
2. Invierta más tiempo
Se logra quemar entre un 50 y 100 por ciento más de calorías por semana. Intente caminar 30 minutos todos los días e ir aumentando a 45 minutos o una hora progresivamente. Asegúrese de utilizar un buen calzado especial para caminatas y así evitar lesiones musculares.

3. Varíe el ritmo

Intente alternar entre pasos enérgicos y períodos cortos hasta pasos más rápidos. No solo quemará calorías, sino que también reforzará su sistema cardiovascular y, con el correr del tiempo, caminará cada vez más rápido.

4. Camine en subidas

Se logra quemar un 50 por ciento más de calorías por caminata. Incluir una superficie inclinada o escaleras en el circuito, le ayudará a quemar más calorías. Con esto también logrará tonificar los músculos de sus glúteos y piernas porque requiere mayor esfuerzo. Encuentre una subida o escaleras en su recorrido o utilice una cinta y ajuste la pendiente.

5. Lleve peso

Cuanto más pesado está, más energía se requiere para mover el cuerpo. Así que, cargar peso extra en la caminata, le ayuda a bajar más kilos. Puede utilizar una mochila y cargarla con revistas o cartones. Arranque con poco peso y luego vaya incrementándolo con el paso del tiempo. No agregue más del 10 por ciento de su cuerpo de una.