Remedios caseros para las boqueras

Además de ser estéticamente desagradables, las boqueras son muy molestas. Esta infección, también llamada queilitis comisural, se manifiesta en forma de pequeñas grietas rojizas en una o ambas comisuras de los labios. Suelen ser muy dolorosas, sobre todo al abrir la boca y, a veces, pueden formarse costras.
Las principales causas de las boqueras son la falta de hierro, vitamina B y ácido fólico. También suelen aparecer debido al mal funcionamiento del aparato digestivo. En este caso es conveniente realizar una desintoxicación y alimentarse correctamente. Las anemias y enfermedades (como la diabetes) pueden traer como consecuencia la aparición de boqueras.
Si bien existen diferentes tópicos para tratar las boqueras, las recetas naturales también resultan efectivas. Prueba las siguientes opciones.
Vinagre y bicarbonato: apenas la boquera comienza a salir, aplique en la zona vinagre con bicarbonato. Así se evitará que termine de salir al exterior.
Miel: para eliminar o atenuar las boqueras coloque un poco de miel sobre ellas y déjela actuar durante toda la noche.
Pasta dental: aplique pasta dental sobre la zona afectada y dejela secar. Luego retírela con agua tibia.
Aloe vera: aplíque el aloe vera sobre la zona afectada varias veces al día.
Aceite de rosa mosqueta: aplique unas gotas sobre la boquera. No conviene mezclar el aceite con la aplicación de otros productos, ya que pueden contrarrestar el efecto de las propiedades de la rosa mosqueta.