Gimnasia antiedad: reglas para optimizar su entrenamiento

Para el funcionamiento correcto del organismo es necesario estar en movimiento. Hacer ejercicio estimula el funcionamiento metabólico del cuerpo y ayuda a retrasar el envejecimiento. El movimiento mejora la circulación, la oxigenación y el drenaje linfático.

Utilice grandes grupos musculares: movimientos combinados que se centren en múltiples grupos musculares. Por ejemplo, realice sentadillas para trabajar toda la parte inferior del cuerpo y haga flexiones para trabaja la parte superior del cuerpo.
Gran intensidad: cada serie de ejercicios debe ser un importante desafío – con pequeños intervalos entre serie y serie. Una buena estrategia es intercalar series de distintos grupos musculares donde se descanse poco o nada entre series. Por ejemplo, ejercicios con mancuernas seguidos de dominadas (levantar el cuerpo agarrándose de una barra y flexionando los brazos). También se puede incluir ejercicios de velocidad.
Corto tiempo: Hacer ejercicios combinados a gran intensidad es un importante desafío para el sistema neuromuscular. El cuerpo se desarrolla mejor si se realizan ejercicios por períodos cortos (5 a 30 minutos) varios días a la semana. Estos ejercicios pueden derivar en un exceso de entrenamiento si se realizan por largos períodos de tiempo. Encuentre los trabajos indicados para usted. Todos los cuerpos son distintos, por lo tanto, deberá encontrar los ejercicios únicos que se adapten a sus necesidades.
Períodos de descansos apropiados: Todos los días deber realizar movimientos. Sin embargo, los ejercicios de gran intensidad deben ser espaciados para obtener mejores beneficios. La mayoría de las personas pueden lograr alcanzar un alto rendimiento (fuerza, rapidez y energía) en menos de 60 minutos de ejercicio semanal. Esto significa:a. Seis a siete días de 5 a 10 minutes de entrenamiento; b. Cuatro días de 10 a 15 minutos de entrenamiento; c. Tres días de 15 a 20 minutos de entrenamiento