La leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento

Las cucarachas suelen ser sinónimo de suciedad. En cuanto aparecen, se las suele pisar, pero ¡espere un momento! Un estudio publicado en la revista de la Unión Internacional de Cristalografía (IUCrJ) sugiere que la leche de una especie particular de cucarachas podría ser un gran superalimento.

La especie Diploptera punctate es vivípara. Estas alimentan a sus crías con una sustancia lechosa. Las crías ingieren esta leche y se cristaliza en sus estómagos.

Un equipo de científicos de India, Francia, Japón, Canadá y el Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos analizaron estos cristales y estiman que tan solo un cristal de leche de cucaracha contiene más del triple de energía que su equivalente de leche de búfalo, según informa The Huffington Post.

La leche es muy nutritiva y contiene todos los aminoácidos, además de carbohidratos, lípidos y proteínas.

La leche de cucaracha aún no está disponible para el consumo humano. Se deben realizar más estudios para analizar si este producto puede llegar a ser tóxico. En el caso que los datos sean positivos, los científicos explicaron que esta no se obtendría directamente de las cucarachas sino que a través bioingeniería.