¡Las almendras ayudan a adelgazar!

 

Si te estás cuidando, un pequeño puñado de almendras es el mejor snack que podrás encontrar. Además, es fácil de transportar para cuando tengas hambre entre horas. Podés llevarlas en la cartera, en la guantera del auto o en el bolsillo, siempre en una bolsa hermética para que no se humedezcan y pierdan el exquisito sabor.

Las almendras contienen 3,5 gramos de fibra. La porción recomendada por día es de 30 gramos (15 unidades sin cáscara). Esto te aportará 170 calorías, lo cual es mucho menos que si comes galletitas u otra colación. Quizá 170 te parezcan muchas calorías para una colación, pero si tenés en cuenta los numerosos beneficios que aportan, contar las calorías es lo de menos. No encontrarás colaciones con ese aporte de calorías tan beneficiosas como este fruto seco.

Uno de los beneficios principales de las almendras es su potencial para fomentar una sensación de saciedad. Esto puede resultar en un incentivo para que las personas consuman menos calorías en una comida o en general durante el día. Además de ser una rica fuente de proteína, las almendras contienen una combinación distintiva de ácidos grasos y fibra dietética, que tienden a satisfacer los antojos. También, estimulan los movimientos intestinales.