4 bebidas que potencian la longevidad

Una de las premisas más importantes para sentirse bien y potenciar la longevidad es tomar bebidas naturales y no basar la dieta en alimentos procesados. Aquí encontrará cuatro bebidas antienvejecimiento.

Agua natural
Beba por lo menos dos litros de agua potable o mineral por día. Elimine las gaseosas y los jugos artificiales. Elija agua pura. Si no le siente sabor, puede agregarle unas rodajas de limón.
Mantenerse bien hidratado contrarresta los efectos del paso del tiempo, desde minimizar las arrugas, hasta reducir su riesgo de coágulos de sangre. La deshidratación severa incluso ha demostrado disminuir la función cognitiva y el desempeño en un grado similar al alcohol.

Tés
Ciertos tipos de tés tienen beneficios que promueven la salud. Por ejemplo, el té verde ha demostrado disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer cuando se bebe por lo menos tres veces a la semana. Beber cuatro a cinco tazas de té verde al día también ha demostrado promover la pérdida de peso.

Café
Mientras que podría hacer más daño que bien si se consume en exceso o si se le añade azúcar, endulzantes artificiales, leche o cremas, también tiene una lista impresionante de cualidades positivas, como contribuir a la longevidad. Las investigaciones sugieren que el café puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mal de Parkinson, demencia, derrame cerebral y algunos tipos de cáncer. También ayuda a aumentar la actividad metabólica, así como la cantidad de bacterias benéficas del tracto gastrointestinal.

Vino tinto
Al igual que el café, si se bebe en exceso puede hacerle daño, pero si toma un vaso por día de vino tinto de buena calidad puede beneficiarse enormemente. Algunos efectos positivos son que puede bajar la presión sanguínea, prevenir el cáncer y es antienvejecimiento. El resveratrol es el ingrediente principal del vino tinto que le da las cualidades que promueven la salud.