Este exfoliante casero va a dejar tu piel divina…

El sol, el bronceador, las diferentes cremas que te ponés en la cara, el maquillaje en temporada alta de salidas. Tu cara está invadida, y ¿cuándo pensás darle un respiro? Tomate un ratito y hacé este exfoliante natural, súper recomendado para barrer la capa de células muertas que te acompaña a todos lados.

Es fácil, seguí esta receta.

Ingredientes:

½ taza de aceite de coco

½  taza de azúcar

La cáscara de un pomelo

1 taza de jugo de pomelo

10 gotas de aceite esencial de menta

25 gotas de aceite esencial de pomelo

Preparación:

En la batidora, mezclar el aceite de coco y el azúcar hasta lograr una pasta espesa. Rallar la cáscara de un pomelo y añadirla. Agregar el resto de los ingredientes y un jugo de remolacha (eso es opcional, porque es sólo para darle color al exfoliante). Mezclar bien, pasarlo a un bol y aplicar sobre la piel masajeando suavemente. Retirar la crema con agua fría.

El tip: No guardes demasiado tiempo la crema exfoliante que te sobre, es mejor hacer poca cantidad y usarla pronto. Tene en cuenta que no estás usando conservantes y este producto incluso guardado en la heladera no tiene una vida demasiado larga. De hecho si queremos aprovechar al máximo los efectos de la vitamina C del pomelo sólo deberíamos usar la crema exfoliante recién hecha ya que esta vitamina se oxida rápidamente, sobre todo si está expuesta a la luz y el aire.