5 alimentos para combatir la caída del cabello

La caída del pelo es completamente normal cuando ésta no se excede de 100 cabellos diarios. Esto se debe al hecho que el cuero cabelludo se encuentra siempre en proceso regenerativo y por eso, produce cabello todo el tiempo. Sin embargo, cuando la caída es mucho mayor a esta cantidad entonces existe alopecia o pérdida de cabello. Para evitar un mal mayor, se puede hacer un trabajo preventivo con la ayuda de algunas hierbas, semillas y alimentos.

Semillas de lino: ricas en ácidos grasos Omega-3 que pueden prevenir la pérdida de cabello al mismo tiempo que mejoran su salud y crecimiento. Conviene consumir una cucharada junto con un vaso de agua cada mañana. También se las puede añadir a ensaladas, jugos y sopas.

Semillas de uva: contienen grandes cantidades de complejos de procianidinas, que son poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres que pueden causar daño a los folículos pilosos y aumentan significativamente el número total de pelos en el cuero cabelludo designado en comparación con el placebo. ¿Dónde encontrarlo? En las manzanas, chocolate, arándanos y té verde.

Lavanda: según un estudio de University of Maryland Medical Center, las personas con alopecia que fueron tratados con lavanda y otros aceites esenciales diariamente durante siete meses experimentaron significativamente el recrecimiento del cabello en comparación con el grupo placebo.

Romero: otra hierba que se ha utilizado para el crecimiento del cabello y la lucha contra la alopecia. Ampliamente utilizado como especia, así como con fines medicinales para mejorar la memoria, estimular el crecimiento del cabello y apoyar el sistema circulatorio y nervioso, el romero contiene antioxidantes que combaten los radicales libres responsables de la destrucción del pelo. Cuando se utiliza junto con los aceites esenciales de lavanda y otros, el romero puede rejuvenecer y mejorar el crecimiento del cabello.

Remolacha: contiene proteína, potasio, vitaminas B y C y calcio. Es conveniente  consumir jugo de remolacha a diario, eso sí hay que consumirla cruda para que no pierda las proteínas y propiedades.