5 apps para desconectar

El mindfulness es una habilidad que ayuda a controlar la ansiedad o el estrés, dormir mejor o mejorar las relaciones. Es una meditación con base científica y desde hace tiempo diversos terapeutas y especialistas en salud mental lo utilizan como complemento de la terapia (hasta como un método terapéutico por sí mismo) y como forma de meditación. Pero lo mejor es que podés practicarlo desde la comodidad de tu casa, con estas 5 aplicaciones que te pueden guiar desde tu celular.

Intimind

Esta aplicación está completamente en castellano. La descarga y las siete meditaciones de iniciación son gratuitas y el resto del contenido es pago. La aplicación ejemplifica situaciones cotidianas como el estrés laboral, circunstancias de la vida personal o períodos de angustia que pueden interferir con el rendimiento de cada uno. Elaborada por psicólogos expertos en midfulness, estimula a que se practique 10 minutos al día, donde cada uno quiera y cuando lo desee, para que la práctica se convierta en un hábito. Se puede descargar gratuitamente y esta disponible sólo para IOS.

Headspace

Creada por un monje budista inglés, Andy Puddicombe, con la idea de facilitar un tipo de “meditación para la vida moderna”, esta aplicación cuenta con una versión de prueba de 10 meditaciones para 10 días, teniendo un costo para ampliarla. Las sesiones guiadas son bien naturales, no hay entonación forzada ni frases estereotipadas. Solo disponible en inglés.

The Mindfulness APP

Esta aplicación se ha convertido en una de las más populares en el mundo y también está disponible en castellano. Se define como una aplicación para aumentar la atención consciente en la vida, es decir, la esencia de Mindfulness. Cuenta con su propia biblioteca de cursos y meditaciones adicionales y es una de las elegidas porque permite crear un calendario personalizado de meditación, que, cuando uno lo establece, la propia App envía un mensaje que recuerda que ha llegado el momento de desconectar. Disponible para iOS y Android.

Conscious

Esta aplicación que integra esta lista, tiene la particularidad de ofrecer cada día un nuevo reto de mindfulness que ayuda a practicar la atención plena observando detalles tan diferentes como las propias emociones, el color azul o la textura de los objetos que uno toca. Solo está disponible en inglés para Android y para iOS.

Buddhify

Esta aplicación propone diferentes guías para la meditación, en función del lugar en el que cada uno se encuentre y lo que está haciendo en cada momento. La elección de esta aplicación se basa en que se puede elegir la voz que guía en el proceso de reflexión y para dar ánimos, y porque también muestra cuál es la evolución de cada uno. Sólo disponible en inglés y con costo para ampliar las prácticas. Por otro lado, en nuestro país, se lanzó Meditacionya, un desarrollo de la empresa creadora de Buddhify. Esta nueva App busca ayudar a las personas a desarrollar la calma, la autoconciencia y la amabilidad en su agitada vida cotidiana. Disponible en castellano para IOS y Android.

 

Fuente: Wiiliam Hope