¿Dolor de cuello? Prueba estos remedios caseros

Las contracturas y dolores de cuello son muy frecuentes, sobre todo debido al uso de PCs, tablets y celulares. Y para los males de la modernidad, nada mejor que remedios de la abuela.

Uno de los remedios más antiguos para el dolor de cuello, en especial en la zona de las últimas vértebras cervicales, es poner sobre el área dolorida una hoja de repollo previamente calentada con una plancha a modo de cataplasma o fomento. Como estas hay otras ideas muy efectivas para masajear suavemente la zona, lo que relaja y alivia.

  • Lavanda relajante.Verter un puñado de flores de lavanda en un litro de agua que esté hirviendo.  Mezclar bien, tapar el recipiente y dejar reposar por 2 días. Pasado ese tiempo, filtrar esta preparación con una tela de gasa y presionar para extraer lo máximo de las flores. Añadir 2 cucharadas de vodka y mezclar nuevamente.  Colocar esta preparación en una botella de vidrio de cierre hermético y aplicar mediante fricciones en el área donde se siente dolor.
  • Verbena para dar calor. Hervir un puñado de hojas de verbena en un litro de agua por 10 minutos.  Añadir vinagre de vino y aplicar las hojas. a modo de cataplasma, aún calientes, sobre las zonas que presentan dolor.
  • Con aromaterapia. Verter 45 mililitros de aceite de oliva en un recipiente limpio y luego añadir 15 mililitros de aceite de linaza, 6 gotas de aceite esencial de manzanilla, 4 gotas de aceite de mejorana, 3 gotas de aceite de cilantro, 3 gotas de aceite de romero, 1 gota de aceite de pimienta y 1 gota de aceite de jengibre. Suavemente, poner el recipiente de cabeza algunas veces o hacerlo rodar entre las manos, a fin de mezclar los ingredientes. Aplicar con masajes.
  • Otra fórmula con aceites esenciales. Combinar 45 mililitros de aceite de almendras y 15 mililitros de aceite de linaza en un recipiente limpio.  Después agregar 4 gotas de aceite de manzanilla, 4 gotas de aceite de limón, 3 gotas de aceite de hinojo, 3 gotas de aceite de enebro, 3 gotas de aceite de mejorana y 2 gotas de aceite de jengibre. Usar para masajear la zona.