Charla con un sobreviviente de la tragedia de Los Andes

El Dr. Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes y de los principales protagonistas de la ‘Tragedia de Los Andes’, dará una charla gratuita para la comunidad este jueves 3 de agosto a las 18 en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Salón Pacífico (Macacha Güemes 351, 1er subsuelo).
Bajo el título de su reciente libro: ‘El triunfo del espíritu humano’ y en pleno marco del Congreso Latinoamericano de Cardiología Intervencionista SOLACI-CACI 2017 que se estará desarrollando en Buenos Aires, Canessa, compartirá con los asistentes cómo fue la desesperante experiencia de estar al borde la muerte: las enseñanzas que le dejó, y cómo influyó en su decisión de convertirse en un cardiólogo infantil reconocido mundialmente.
Si bien la actividad es libre y gratuita, aquellas personas que no participan de la reunión científica deberán inscribirse previamente en la dirección jornadas@solaci.org detallando nombre, apellido y número de documento.
El 12 de octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay con miembros juveniles del equipo de rugby Old Christians, chocó contra la Cordillera de Los Andes. Con 19 años, Roberto Canessa junto con Nando Parrado caminaron durante 11 días entre la nieve en busca de ayuda. Hoy, 45 años después, ofrece conferencias motivadoras sobre las vivencias de un grupo de personas expuesto a situaciones límites impensadas.