11 de Agosto: Día del Nutricionista

Desde el año 1974, cada 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del profesor y doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Escudero fue el fundador y creador de la especialidad en el país y es considerado como uno de “los padres de la nutrición en América”. Nació el 11 de agosto de 1877 en Buenos Aires, egresó con medalla de honor de la Facultad de Ciencias Médicas, ocupó cargos importantes en el área durante más de 20 años y trabajó durante toda su vida en la planificación y ejecución de políticas de salud.

El doctor Escudero definió a la nutrición como “el resultado de un conjunto de funciones armónicas y solidarias entre sí, que tienen como finalidad mantener la integridad de la materia y preservar la vida”.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*