Tips para una mente sana

Involucrarse en alguna actividad social, artística o de manualidades, utilizar la computadora y navegar por internet pueden ser excelentes ocupaciones estimulantes para mantener la mente en acción durante la vejez. Por ejemplo, jugar al ajedrez o a las cartas son actividades de recreación que exigen una memoria funcional y habilidades de razonamiento.
También podría apoyar el crecimiento de nuevas células cerebrales al desafiar su mente aprendiendo a tocar el piano o a tejer y a realizar crucigramas tanto en su lengua como en otro idioma que haya incorporado alguna vez en su vida. Otra alternativa, podría ser aprender un nuevo idioma. ¡Anímese y desafíe a su cerebro!

Mejore la concentración
Estos trucos le ayudarán a desarrollar su habilidad de concentración y enfoque.
– Cuente mentalmente hacia atrás desde el número 100 (también puede utilizar un número mayor o contar hacia atrás en múltiplos).
– Sostenga un objeto con los brazos estirados y concéntrese en él tanto tiempo como pueda.
– Cuente las palabras en la página de un libro o periódico (mentalmente, sin utilizar su dedo para seguir las palabras).
– Siéntese quieto sin mover ni un músculo, hasta que aguante.

Examen de las noticias
Otra alternativa para afilar su mente es leer algunos artículos de noticias y hacerse a sí mismo un examen semanal o diario para ver cuánto recuerda. Esto no sólo lo ayudará a estar más informado sobre los eventos de actualidad, sino que también estimulará su habilidad para almacenar información y concentrarse.