Beneficios de los besos

Habría que reemplazar el dicho popular “una manzana al día aleja al doctor de nuestras vidas” por “un beso al día aleja al doctor de nuestras vidas”. Besar y recibir un beso no es solo hermoso, sino que es bueno para la salud general. Alivia el estrés y libera epinefrina en la sangre, el corazón bombea más rápidamente y se reduce el colesterol.
Existen distintos tipos de besos: los besos en el cachete, en la frente, el esquimal (nariz con nariz) y en la boca. Por supuesto, que estos últimos son los más estimulantes y los que acarrean más beneficios para la salud. Sin embargo, los demás besos no se quedan atrás. Todo depende de quién vienen y en qué contexto, ya que esto condicionará los efectos que produzcan en la otra persona (la besada), que puede ir desde un desinterés total a un montón de emociones relacionadas con ese solo acto.
Aquí encontrará algunas ventajas vinculadas con los besos que lo estimularán a besarse más y más seguido.

-Reducen la presión arterial: besar ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual colabora en la disminución de la presión arterial.
-Alivia cólicos y dolor de cabeza: el efecto de dilatación de los vasos sanguíneos también ayuda a aliviar el dolor, especialmente el de cabeza y los cólicos menstruales.
-Combate las caries: al besar, aumenta la producción de saliva en la boca y esto permite eliminar la placa de los dientes, que podría ocasionar caries. Tenga en cuenta que también se pueden transmitir bacterias que causan las caries a través del beso, especialmente si la persona a la que se besa tiene malos hábitos de higiene bucal.
-Libera las hormonas de la felicidad: besar provoca que el cerebro libere el feliz elíxir de los químicos del bienestar, como la serotonina, dopamina y oxitocina. Esto no sólo es importante para la felicidad, sino que también podría fortalecer su relación. Besar activa las mismas áreas del cerebro que están conectadas a la recompensa y la adicción. Los labios también están densamente cargados con neuronas sensoriales, que se estimulan por el roce de otros labios.
-Quema calorías: no reemplazará la rutina de ejercicios, el deporte o el gimnasio, pero un beso vigoroso podría ayudarlo a quemar calorías.
-Eleva la autoestima: un estudio encontró que los hombres que reciben un beso apasionado antes de irse a trabajar ganaban más dinero. Esto sugiere que el beso (y quizá también la feliz vida en el hogar que este implica) hace que las personas estén más contentas, eleva su autoestima y, finalmente, aumentan la productividad en el trabajo.
-Tonifica los músculos faciales: un beso vigoroso ayuda a definir el cuello y la mandíbula al ejercitar una variedad de músculos faciales.