Charla gratuita sobre trastornos alimentarios

El servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar del encuentro: “Trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes”, que tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre a las 17 h, en el Salón del Consejo, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA.

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades en las que existen alteraciones en la forma de alimentarse y en la relación con los alimentos. Se asocian con la excesiva preocupación por el peso o el cuerpo, así como con una distorsión de la auto-imagen corporal. Generalmente comienzan en la adolescencia y son un problema creciente de salud pública.

El encuentro contará con una charla introductoria, en la que se conversará acerca de los aspectos más relevantes de estos trastornos, y un taller, donde se compartirán diversas estrategias para acompañar a los adolescentes que los sufren, así como para trabajar en la prevención de los mismos.

La charla estará a cargo de la Dra. Cynthia Dreksler, médica del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano. El taller será dirigido por la Dra. Belén Saad, médica de la sección Adolescencia del servicio de Clínica Pediátrica del Hospital Italiano. Coordinan el Dr. Sergio Bialylew, médico del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano, y la Dra. Valeria Mulli, jefa de la sección Adolescencia del servicio de Clínica Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Más información: sergio.bialylew@hospitalitaliano.org.ar