3 ejercicios para hacer con pelota

En los últimos años se ha puesto de moda incorporar ejercicios con esferas de goma en los diferentes gimnasios. Suelen implementarse en las clases de pilates, yoga y, por supuesto, en esferodinamia. Además, son un recurso infaltable para los ejercicios de rehabilitación. Por lo general, las pelotas cuentan con una superficie grabada antideslizante y vienen en diferentes tamaños (pida asesoramiento para saber cuál es el adecuado para usted).
Los ejercicios que se pueden realizar con estas pelotas ayudan a incrementar el equilibrio y la coordinación, mejorar el tono muscular, elongar los músculos y brindar mayor flexibilidad.
Al trabajar con esferas, es muy importante mantener posturas apropiadas: la espalda recta y evitar que las rodillas se traben. También, es fundamental concentrarse en respirar adecuadamente.

Ejercicio 1
-Acuéstese en el piso panza arriba, con los gemelos por encima de la pelota de ejercitación, las piernas juntas y los brazos cruzados sobre el pecho.
-Levante los omóplatos levemente y luego baje.
-Para evitar tensionar el cuello, mire en línea recta hacia arriba en lugar de mirar sus rodillas.
Cantidad: tres series de 15 repeticiones

Ejercicio 2
-Acuéstese en el piso boca arriba con las piernas separadas, los gemelos e isquiotibiales presionados contra la pelota de ejercitación y los brazos separados.
-Apriete la pelota con las piernas y ruede sus rodillas hacia su pecho, luego de una breve pausa ruede nuevamente hacia atrás.
-Para evitar tensionar el cuello, mire en línea recta hacia arriba en lugar de mirar sus rodillas.
Cantidad: tres series de 20 repeticiones

Ejercicio 3
-Recuéstese boca abajo sobre la pelota de ejercitación, con la panza presionada por encima de ella y mantenga el equilibrio con los pies y manos sobre el suelo.
-Extienda su brazo izquierdo y pierna derecha hacia arriba y afuera y bájelos. Luego de cada repetición alterne los lados.
-Exhale al extender e inhale mientras retorna a la posición de inicio.
Cantidad: tres series de 10 repeticiones de cada lado