6 alimentos para la longevidad

Frutos secos
Son una fuente excelente de grasas saludables. También contienen vitaminas y minerales valiosos y son grandes aliados para los momentos cuando flaquea su nivel de energía. No todos los frutos secos son iguales. Las nueces de macadamia y las pecanas brindan la mayor cantidad de grasa saludable, mientras que son bajos en carbohidratos y proteínas.

Bayas
Las bayas de todo tipo contienen cantidades concentradas de fitoquímicos que combaten las enfermedades, los cuales han demostrado mejorar la inmunidad, prevenir el cáncer y proteger al corazón. También son más bajas en azúcar que muchas otras frutas, así que es menos probable que desestabilicen sus niveles de insulina, lo que las hace otra gran opción para darse un gusto rápido y sin culpa.

Chocolate amargo
Este es otro alimento para consumir con moderación. En bajas cantidades, beneficia su salud. Tenga en cuenta que cuanto más amargo, mejor. Investigaciones han relacionado el consumo de chocolate amargo con más de 40 beneficios diferentes para la salud, entre los cuales se encuentra la longevidad. Mientras más cerca esté el chocolate de su estado crudo natural, será mayor su valor nutricional.

Palta
Se clasifican como una fruta y es rica en grasa monosaturada, la cual se quema fácilmente para obtener energía. También le brinda cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, como potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico. Además de comerlo sola, puede reemplazar la grasa al cocinar: integrarla a sopas, batidos para el postre y a innumerables recetas más.

Aceite de coco
La mitad del contenido de grasa del aceite de coco es ácido láurico, que el cuerpo convierte en monolaurina, la cual tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoarias. Los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco también producen una gran variedad de beneficios para la salud, entre los cuales encontramos la estimulación del metabolismo. Los ácidos grasos de cadena media se convierten inmediatamente en energía, una función que generalmente satisfacen los carbohidratos simples en la alimentación. Puede añadirse a los licuados o utilizarse prácticamente en cualquier plato que necesite manteca o aceite. Cuando se trata de cocinar, el aceite de coco es ideal, ya que tolera las temperaturas altas sin oxidarse.

Brócoli
El brócoli contiene decenas de nutrientes para una salud óptima, entre los cuales se encuentran compuestos que mejoran la inmunidad y combaten el cáncer. Comer brócoli crudo, en vez de cocido, ayudará a mantener los nutrientes. El germinado de brócoli es una forma nutricionalmente más poderosa que el brócoli.