5 tratamientos naturales para el dolor de cabeza

Si bien el dolor de cabeza muchas veces se alivia con fármacos recetados y/o de venta libre, existen otras alternativas sencillas y naturales para combatir el malestar.

Ejercicio
Una sesión de ejercicios podría ser capaz de detener la progresión del dolor de cabeza, porque desencadena la liberación de neurotransmisores que reducen el dolor. Elija una actividad de bajo impacto, como utilizar una bicicleta fija o caminar sobre el pasto, arena o cinta. El yoga también ayuda.

Masajes
Masajear suavemente la sien, el cuello y el cuero cabelludo podría ayudar a aliviar el dolor de cabeza de tensión. Incluso se ha encontrado que el masaje tipo Thai tradicional, que incluye cinco puntos de masajes en la cara y cabeza, alivia el dolor de tipo tensional.

Remedios herbales
Una combinación de Santamaría y jengibre puede aliviar el dolor de migraña. También puede probar remojar jengibre fresco en agua para hacer té (o incluso masticar directamente un pedazo de jengibre pelado). El té de manzanilla es otra opción, especialmente para el alivio de los dolores de cabeza tensionales. Elija bolsas de té de manzanilla pura o hágalas usted mismo remojando la flor de manzanilla seca en agua caliente (filtre antes de tomar).

Aceites esenciales
Los aceites esenciales contienen compuestos volátiles biológicamente activos de flores y plantas en una forma altamente concentrada.
Puede consultar a un profesional o utilizar aceites esenciales desde casa a través de inhalación indirecta (utilizando un difusor para la habitación o colocando gotas en algún lugar cercano), inhalación directa (utilizando un inhalador con gotas flotando en la parte superior del agua caliente, esto es popular para tratar dolores de cabeza sinusales), masaje con aromaterapia (en el que se diluyen aceites esenciales en un aceite portador y se masajea sobre la piel), aplicar aceites esenciales sobre la piel o combinándolos con lociones, sales de baño o apósitos.

Una taza de café negro
En momentos de apuros, una taza de café puede darle una dosis rápida de cafeína que puede ayudar a constreñir los vasos sanguíneos que van a su cabeza, ayudando a aliviar el dolor. Una bolsa de hielo sobre la frente o sien también podría ayudar a lograr esto.