5 suplementos para prevenir la osteoartritis

La osteoartritis es una forma degenerativa de la enfermedad reumática, caracterizada por la pérdida del cartílago en la articulación. También tiene un componente inflamatorio. La osteoartritis es una causa frecuente de discapacidad entre las personas de la tercera edad.
Mientras que la osteoartritis comúnmente involucra las articulaciones distales de los dedos de manos y pies, también es común la de cadera y rodilla.

Cúrcuma/curcumina:
La curcumina (el pigmento que da el color amarillo-naranja a la cúrcuma) tiene efectos antiinflamatorios.

Vitamina D
La pérdida de cartílago, una de las características de la osteoartritis, está relacionada a los niveles bajos de vitamina D. Optimice sus niveles por medio de la exposición solar moderada. Podría considerar suplementos orales, para evitar los riesgos de enfermedades más graves relacionadas a la expocisión solar.

Membrana de cáscara de huevo
La membrana de la cáscara del huevo es la barrera protectora singular entre la clara de huevo y la cáscara del huevo mineralizada. La membrana contiene elastina, una proteína que apoya la salud del cartílago y el colágeno. También contiene un factor de crecimiento transformante-b, una proteína que apoya el rejuvenecimiento del tejido, junto con otros aminoácidos y componentes estructurales que apoyan la estabilidad y la flexibilidad de sus articulaciones, al proporcionarles los bloques de construcción necesarios para construir cartílago. Una forma barata de obtener estos nutrientes es moliendo la cáscara de huevo en un molinillo de café y añadiendo el polvo a un licuado.

Boswellia
Esta hierba es un tratamiento que ha mostrado ser particularmente útil contra la inflamación artrítica y el dolor resultante.

Grasas omega-3 de origen animal
Son excelentes para la artritis debido a las grasas de omega-3, que son bien conocidas por ayudar a reducir la inflamación. Busque una fuente de animal y de alta calidad como el aceite de kril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*