3 beneficios de las zanahorias

Además de ser un vegetal riquísimo, las zanahorias cuentan con muchas propiedades medicinales que han sido valoradas desde épocas antiguas.

Combaten los problemas de la vista
Una deficiencia de vitamina A, puede hacer que los fotorreceptores del ojo se deterioren, lo que conduce a problemas de la visión. Comer alimentos ricos en betacaroteno ayuda a restaurar la visión, confirmando lo que dice el viejo dicho que las zanahorias son buenas para sus ojos.

Previenen enfermedades del corazón
Comer más frutas de color anaranjado oscuro y vegetales está asociado con un riesgo más bajo de enfermedad cardíaca coronaria. El consumo de zanahorias también se ha asociado a un menor riesgo de ataques al corazón en mujeres.

Ayudan a mantener el cerebro sano
Se ha encontrado que el extracto de la zanahoria es útil para el manejo de las disfunciones cognitivas y ayuda a disminuir el colesterol y aumentar la memoria.

Incorpórelas en su dieta
Las zanahorias son un popular alimento para incluir en ensaladas, pero existen otras opciones para incorporar los nutrientes. Por ejemplo, se las puede cortar en pedacitos y comerlas con queso blanco o algún dip (en reemplazo de grisines o pan). Agréguelas a jugos de frutas y/o vegetales frescos. Otra opción es añadirlas a sopas o guisos.