¿Dolor de ciática? Cálmelo con estas 3 asanas de yoga

La ciática es un dolor que se siente en la zona lumbar, glúteos o diversas partes de la pierna y el pie. También puede presentar entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo, sensación de ardor y dificultad en el movimiento de la pierna. Para calmar estos síntomas, pruebe practicar las siguientes posturas de yoga:

  • Supta Padangusthasana: Acostado en el suelo, con las piernas rectas y juntas, doblar la pierna derecha hacia el pecho, y colocar una tela en la parte exterior del pie. Aguantando fuertemente la correa con ambas manos, estirar la pierna lo más que pueda. A continuación, colocar las dos partes de la cuerda en la mano derecha, y lentamente dejar caer la pierna hacia la derecha, de modo que quede perpendicular al cuerpo. Repetir luego con la pierna izquierda.
  • Adho Mukha Shvanasana: Colocar las rodillas y las manos en el suelo, asegurándose que las rodillas estén directamente debajo de las caderas y las manos un poco más adelante de los hombros. Inhalar mientras dobla los dedos de los pies hacia delante y, apoyándose en ellos, levante las rodillas del suelo mientras va exhalando. Debe sentir el peso del cuerpo en las manos y en la parte delantera de los pies (los talones quedarán un poco separados del piso). Eleve las caderas de forma que las nalgas apunten hacia el cielo. Con una exhalación, lleve los talones hacia el suelo y estire las rodillas y los brazos. Es importante que la cabeza quede entre los brazos, en línea con la columna. Mantenga la postura durante un minuto mientras respira profundo.
  • Savasana: Acostado boca arriba, estirar las piernas y aflojarlas bien. Durante el ejercicio, es muy importante que el eje del cuello continúe con el de la columna. Los brazos y piernas deben estar en la misma línea. Todo el cuerpo debe estar descansando y muy relajado. Mantener la postura unos minutos.