La importancia de una buena respiración

Hay algo que hacemos todos los seres humanos sin ser conscientes de ello. Es imperceptible pero sin ello no viviríamos: se trata de la respiración. Al contrario de lo que se cree, a través de una encuesta realizada en julio de este año, descubrimos que el 60,3% de los encuestados no tiene presente esta práctica en su vida cotidiana y el 66,1% no conoce ningún beneficio de una buena​ respiración.

Por eso, la campaña de bien público de la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Date un respiro​, se propone demostrar que respirar bien es sencillo y práctico para generar cambios de hábitos en la respiración de las personas e incorporarlo en la rutina diaria.

Respirar bien no lleva más que un minuto. Se trata de inhalar y exhalar profundamente tres veces y se puede hacer en cualquier momento del día y lugar: esperando que se caliente la comida en el microondas, mientras hacés la fila para el colectivo, en el subte, en la sala de espera de un médico.

Los beneficios de incorporar este hábito son múltiples, como por ejemplo: favorece la eliminación de toxinas, reduce la carga del trabajo del corazón, ayuda a la digestión, levanta el ánimo, colabora con el rejuvenecimiento de las glándulas y de la piel y mejora el rendimiento intelectual. Es fácil #DateUnRespiro