Más actividades por el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes 14 de noviembre, la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), junto con la Federación Argentina de Diabetes (FAD), llevarán adelante diversas acciones con el objetivo de aumentar la concientización sobre esta condición epidémica, que afecta aproximadamente a 1 de cada 10 personas mayores de 18 años, según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

Durante la jornada, se instalará una carpa de 8 a 14 hs en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón (Viamonte y Cerrito, en el centro porteño) donde realizarán mediciones de glucosa en forma gratuita y se brindará información sobre prevención y control de la diabetes.

Además, en la sala Picasso del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660), se desarrollará el DMD2017 “Jornada de Educación y Concientización para personas con diabetes, sus familiares y población en general” en el horario de 17.30 a 20.30 hs. La apertura estará a cargo de autoridades de ambas organizaciones de pacientes, la Sra. Martha Beatriz Corgo por LAPDI y la Prof. Judit Laufer, por FAD.

A continuación se incluirá una charla sobre Manejo de la Diabetes dirigida a personas con esta condición y su entorno, y estará a cargo del Dr. Gabriel Lijteroff, Director del Comité Científico de la Federación Argentina de Diabetes.

Luego, brindará su testimonio el argentino Emanuel Mini, de San Luis, quien vive con diabetes y recientemente fue incorporado a la categoría profesional del equipo internacional de ciclistas del Team Novo Nordisk, el único equipo compuesto íntegramente por personas con diabetes y que participa de las grandes competiciones de ciclismo a nivel mundial.

Por último, el reconocido chef gourmet Pedro Lambertini compartirá recetas saludables y recomendaciones para comer rico y sano.

La participación de DMD2017 es libre y gratuita pero con inscripción previa y cupos limitados.

Para inscribirse se puede enviar un mail a eventoDMD2017@gmail.com, o telefónicamente con LAPDI al (011) 4371-8185 o con FAD al (011) 154 186-9994.