5 claves para estar en forma después de los 50

Con el paso de los años, el cuerpo va cambiando. Esto genera en muchas personas tristeza y les afecta en cómo se relacionan con los demás. Sin embargo, es posible estar en forma a cualquier edad.

Trabaje su flexibilidad
La flexibilidad puede perderse a medida que envejece si no hace algo para detenerlo, lo cual aumenta el riesgo de lesiones y le dificulta mantenerse activo.
El yoga y otro tipo de ejercicios utilizando rodillos de espuma pueden ser útiles para aumentar la flexibilidad.

Elimine las largas horas de ejercicio cardiovascular
Los ejercicios de extrema resistencia, como las maratones y los triatlones, representan riesgos significativos para el corazón, algunos de los cuales podrían ser irreversibles y mortales.
Correr largas distancias puede provocar una sobrecarga de volumen agudo, inflamación, engrosamiento y endurecimiento del músculo cardiaco y arterias, calcificación arterial coronaria, arritmias y ataque cardíaco súbito.
Hay muy pocos beneficios y posibles daños al hacer ejercicios cardiovasculares más de 45 minutos por sesión.

Realice entrenamiento con intervalos de alta intensidad
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) aumenta la producción natural de la hormona del crecimiento humano (HGH), que ayudará a tratar la pérdida de músculo y atrofia que generalmente ocurren con el envejecimiento.

Recupérese entre sesiones de entrenamiento
Esto es especialmente importante cuando hace ejercicio de alta intensidad. Uno de los conceptos claves del HIIT es que la intensidad y la cantidad de tiempo que pasa haciendo ejercicio son inversamente proporcionales.
Entre mayor sea la intensidad, menor tiempo que pasa haciendo ejercicio. Por otra parte, a medida que aumenta la intensidad, también necesitará más tiempo de recuperación entre sesiones, así que la frecuencia de los entrenamientos también disminuye. Como máximo, deberá hacer ejercicios HIIT tres veces a la semana. Si hace más de esa cantidad podría ser altamente contraproducente.

Pruebe el entrenamiento súper lento con peso
Las personas de todas las edades pueden beneficiarse del entrenamiento súper lento con peso, pero este definitivamente es un método a considerar si es de mediana edad o más. Al ralentizar los movimientos, convierte su sesión de entrenamiento con peso en un ejercicio de alta intensidad.