Se inauguró el primer Hospital Oncológico único en Latinoamérica

 

El 9 de noviembre, en el partido de José C. Paz, se inauguró el “Primer Hospital Oncológico único en Latinoamérica” con tecnología traída desde la República Popular China y que permite tratar tumores cancerígenos de modo no invasivo. Esto lo convierte en pionero para el país y para América Latina quedando marcado en la historia del distrito.

Estuvieron presentes autoridades de renombre, invitados de países limítrofes, gobernadores, intendentes, entre ellos, el Dr. Zhibiao Wang Presidente de Chongqing Haifu Tecnología, la Directora Departamento Ventas de Haifu Rosie Xing, la Senadora Electa de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, representantes y Cónsules de Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia; Diputados, Senadores, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Ante miles de personas el Intendente Mario Ishii inauguró el tan ansiado Hospital Oncológico de José C. Paz, cumpliendo con la impronta de revolucionar el sistema sanitario y la relevancia histórica en materia de salud, para tantas familias que luchan contra el cáncer.

El Intendente Ishii explicó: “Fueron 8 meses intensos de trabajo realizado por trabajadores municipales, de la Constructora, quienes captaron la idea de construir un hospital oncológico donde las personas que asistan puedan verse contenidas de la mejor manera posible, efectuándoles un diagnóstico y futuro tratamiento con la mejor tecnología del país”. Y agregó: “Esto es un acto humanitario, sin distinciones políticas, nosotros jugamos el partido de la gente, fueron todos invitados y aquí están los que quisieron estar. Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo. Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá. Esto es un cambio radical en materia de salud”.

Equipo internacional 

Es un equipo con tecnología única que actúa por ultrasonido de intensidad muy alta donde elimina los tumores cancerígenos, puede actuar en tumores sólidos alojados en el páncreas, hígado, mamas, renales y de hueso. Este equipo está avalado por la Universidad de Oxford.

Apostamos fuerte a la adquisición de este equipo porque buscamos que el hospital oncológico de José C. Paz sea el más avanzado en Latinoamérica. Hoy, para operarse con esta máquina, la gente tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz”.

HOSPITAL ONCOLÓGICO DE JOSÉ C. PAZ

Av. Héctor Arregui 501 entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear

Barrio Centenario

Pcia. de Buenos Aires

República Argentina