Disminuya las bolsas y las ojeras

Aunque por lo general son relativamente inofensivas, existen varias cosas que puede hacer diariamente para ayudar a reducir tanto las bolsas como disminuir la apariencia de las ojeras.

Evite frotarse los ojos: la piel debajo de los ojos es delgada. La pérdida de elasticidad y el colágeno a medida que envejece podrían generar fugas de sangre. Todos estos factores contribuyen a las ojeras y empeoran cuando se frota la piel. Haga todo lo que sea posible para impedir frotarse los ojos.

Controle las alergias: las alergias pueden causar ojos llorosos y con comezón. Esto puede crearle tentación de frotarse una parte sensible y podría aumentar la hinchazón alrededor de los ojos.

Cambie su forma de dormir: No duerma boca abajo. La gravedad hace que se acumule líquido debajo de los ojos y una presión constante sobre la piel facial puede causar arrugas más profundas. Trate de dormir boca arriba. Evite utilizar más de una almohada ya que de lo contrario alterará significativamente la alineación del cuello y espalda.

Quítese el maquillaje suavemente: dejarse el maquillaje durante la noche puede aumentar la irritación en los tejidos sensibles de los ojos. Frotarse los ojos todas las noches para quitarse el maquillaje puede causar daño capilar e inflamación en el área, por lo que hará más notables las ojeras. En cambio, utilice un desmaquillador suave que pueda aplicarlo y dejarlo por un minuto y posteriormente lavarlo. Un buen humectante o aceite de coco virgen también son buenas alternativas.

Póngase lentes protectores: los lentes de sol de calidad le ayudan a proteger los ojos como la delicada piel alrededor de ellos. Elija lentes con mayor cobertura y alta protección UV y que protejan la piel alrededor de los ojos.

Reduzca o deje de fumar: fumar acelera la pérdida de colágeno en la piel, lo que aumenta las bolsas alrededor de los ojos.