5 alimentos para desintoxicar el hígado

Un cumpleaños, un casamiento, un asado en familia o una salida con amigos simplemente para reencontrarse y charlar un rato suelen venir acompañados de mucha comida y bebidas y sus consecuentes atracones. El hígado pasa factura a través de una sensación de malestar que lo puede dejar de cama por unos días, e incluso traerle complicaciones.
Existen algunos alimentos que pueden ayudarlo a sentirse mejor.

Ajo
Tan solo una pequeña cantidad de ajo activará enzimas del hígado que ayudarán al organismo a eliminar las toxinas. El ajo también tiene cantidades altas de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

Pomelo
Con un contenido alto en vitamina C y antioxidantes, el pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un pequeño vaso con jugo de pomelo recién exprimido o la mitad de un pomelo en el desayuno, impulsará a la producción de las enzimas desintoxicantes del hígado que ayudarán a eliminar las toxinas.

Remolacha y zanahorias
Ambos tienen un contenido extremadamente alto de beta-caroteno. Comer remolachas y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general.

Vegetales de hojas verdes
Son aliados poderosos para limpiar al hígado. Los vegetales de hojas verdes pueden ser consumidos crudos, cocidos o en jugo. Con un contenido muy alto en clorofila, las hojas verdes absorben toxinas ambientales del flujo sanguíneo. Con su distintiva habilidad para neutralizar metales pesados, químicos y pesticidas, los vegetales de hojas verdes limpian y ofrecen un mecanismo de protección poderoso para el hígado. Ayudan a aumentar la creación y flujo de la bilis, la sustancia que saca el desperdicio de los órganos y sangre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*