2 fuentes destacadas de grasas saludables

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse si consume grasas saludables.

Aceite de coco
El aceite de coco es beneficioso para el corazón. Contiene ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son dañinas, no hace que aumenten los niveles de LDL (o colesterol malo) y reduce la incidencia de lesiones y daño a las arterias. Además, contiene antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo. Es rico en antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles, que tienen muchos beneficios potenciales para la salud del corazón.
Agregue aceite de coco a sus ensaladas, infusiones y batidos. También puede usarlo para cocinar y para repostería. Tenga en cuenta que el sabor es más dulce que el de otros aceites.

Palta
Es un fruto, no un vegetal. Aporta importantes beneficios al organismo, a pesar de que tiene muchas calorías (por lo cual debe consumirse con moderación para evitar aumentar de peso). Aporta grasas, entre las que predominan las monoinsaturadas benéficas cuya particularidad es de arrastrar el colesterol malo y aumentar el bueno y las grasas poliinsaturadas. Esto hace que disminuya el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, potasio, fibras y ácido fólico.
Puede incorporarla a su alimentación agregándola en ensaladas, en sándwiches y en licuados o como dips (triturada con tomate y cebolla picada).