9 recomendaciones para maquillarse y no dañar sus ojos

Maquillarse es sinónimo de verse bien, estar elegante y a la moda. Pero, lo que cotidianamente forma parte de su rutina puede convertirse en una pesadilla para sus ojos si no se toman los recaudos necesarios.

.Revise la caducidad de los cosméticos: los productos de belleza tienen fecha de vencimiento y pueden cultivar gérmenes. Se recomienda cambiar el delineador y máscara de pestañas cada tres meses y también lavar las brochas y cambiarlas cada seis meses.
.Tenga cuidado con las temperaturas extremas: evite el exceso de calor (mayor a 29°C) o frío, eso puede alterar la fórmula y la efectividad de los conservantes que contienen.
.No humedezca los productos: si el maquillaje se ha secado, no se debe utilizar agua y mucho menos saliva para humedecer.
.No los comparta: se pueden contagiar conjuntivitis al intercambiar las sombras, los pinceles, el rímel o el delineador.
.Maquíllese por fuera de la línea de las pestañas: si se aplica maquillaje por dentro de la línea de las pestañas, se expondrá a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica e intolerancia a las lentes de contacto.
.Ante una infección en los ojos, no se maquille: deshágase de todos los productos que estaba usando cuando comenzó la infección.
.Quítese el maquillaje con cuidado: procure que el producto no le entre en el ojo, ya que puede disolver la película lagrimal.
.Evite maquillarse en movimiento: el ojo puede lesionarse por la introducción accidental de algún instrumento de maquillaje.
.Lávese las manos antes de maquillarse: las manos pueden ser medios de transporte de gérmenes.

Asesoró: Dra. Moon Young Sin (M.N 109.036) – Médica Oftalmóloga-
Especialista en Oculoplástica y Vías Lagrimales -Médica de planta del Hospital Italiano de Buenos Aires

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*