Cuide su piel de los rayos solares en 5 pasos

Uno de los factores que más influyen en el daño de la piel es la radiación ultravioleta del sol. Por eso, ante la llegada de los días calurosos y el verano, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda algunos consejos. Tome nota:

  • Hidratación: Es importante aplicar a diario una crema hidratante ya que permite recuperar la humedad perdida. Se recomiendan aquellas que contienen glicerina y componentes emolientes. Además, se sugiere consumir dos litros de agua por día, para hidratar la piel desde adentro.
  • Exposición al sol: Los rayos ultravioletas se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se aconseja no exponerse al sol, ni siquiera con protector solar.
  • Protector solar: Es necesario utilizar un factor de protección solar (FPS) mayor a 30. Para un óptimo cuidado de la piel, se debe repetir la colocación del producto cada 2 o 3 horas, ya que aunque no estemos expuestos de manera directa, los rayos refractan en el pavimento, en la arena o en el agua. Aun estando bajo techo o a la sombra, o en día nublados, la piel puede recibirlos.
  • Cloro de las piletas: Suele dejar la piel muy seca. Es importante, luego de estar en la pileta, tomar una buena ducha y utilizar algún gel hidratante que permita recuperar la elasticidad cutánea. Se recomienda sumar una crema hidratante para el cuerpo y el rostro.
  • Vestimenta: Evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o que puedan causar heridas o alergias en la piel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*