¿Cómo frenar la caída del cabello?

El clima, los cambios hormonales y el estrés son algunas de las causas. Te damos algunos consejos para dejar de sufrir y hacer algo al respecto.

La realidad es que, como en todo problema de este tipo, no hay soluciones inmediatas ni remedios infalibles. Sin embargo, podemos implementar pequeños cambios en la rutina que permitan obtener resultados en el corto plazo y con efecto prolongado en el tiempo.

Lo primero que tenés que hacer si el tema pasa a mayores es consultar con un especialista ya que, muchas veces, la caída de cabello puede ser indicio de otros problemas de salud. Una vez descartado cualquier afección médica, van algunos consejos prácticos aplicables para todos.

Una de las primeras aliadas del pelo es la alimentación sana y equilibrada, rica en vitaminas A, B y C (la encontrás en lácteos, legumbres, frutas y cereales). También con niveles adecuados de hierro y ácido fólico, respetar los tiempos de descanso y reducir (dentro de lo posible) los niveles de estrés.

Todo esto se debe acompañar con el uso de productos para el cabello que apunten a combatir esta problemática, como los que ofrece la firma ECOHAIR. El shampoo anti caída de esta línea, por ejemplo, reduce la caída, controla la caspa y fomenta el crecimiento progresivo del cabello. Si se utiliza combinado con la loción spray crecimiento, los resultados se potencian.

Y vos, ¿cómo te cuidás el pelo?