#NosQuedamosEnCasa: el nuevo portal de temática ambiental con contenidos para todas las edades

Hay documentales, libros y material de educación ambiental, que se pueden consultar de manera gratuita.

La Fundación Vida Silvestre lanzó el portal #NosQuedamosEnCasa con contenidos gratuitos para todas las edades como documentales, libros, educación ambiental y la invitación a participar de un concurso de cortos de temática ambiental en el marco del aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Fundación, “el objetivo es brindar diferentes materiales para seguir conociendo y aprendiendo sobre las cuestiones ambientales en un contexto que nos desafía a encontrar otras maneras de vincularnos con la naturaleza”.

En www.vidasilvestre.org.ar/nosquedamosencasa los más chicos podrán encontrar un libro para colorear y conocer más sobre los animales que viven en los bosques chaqueños; un yaguareté para armar y la invitación a participar del concurso de cortos ambientales “A cuidar nuestro mundo”, que organizó Vida Silvestre para el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici), que convoca a chicos de 6 a 18 años a realizar video minutos sobre temáticas ambientales.

Documentales y series

En la sección Documentales se puede acceder a “Yaguareté, la última frontera”, narrado por Ricardo Darín, que busca explicar la problemática que enfrenta el mayor felino del continente en nuestro país.

También se pude ver “Chaco Gualamba, la última oportunidad”, un documental de Marcelo Viñas producido por Timbó Films y Vida Silvestre sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino y sus impactos ambientales, sociales y económicos.

Además, en el portal están liberados los contenidos de “Nuestro Planeta – Our Planet” la serie de naturaleza de Netflix y WWF cuyos 8 capítulos pueden verse completos por YouTube de manera gratuita y con subtítulos en español.

Como la naturaleza también se puede disfrutar desde nuestra propia casa, en la sección Naturaleza en casa se invita al público a usar ArgentINat y sumarse el proyecto para registrar la biodiversidad que te rodea, desde tu balcón, patio o terraza.

FUENTE: Télam

FOTO: Gentileza Fundación Vida Silvestre